¿Cómo hacer arpegios en el ukelele?

Si eres un fanático del ukelele, seguramente ya habrás escuchado sobre los arpegios en este instrumento. Si no es así, no te preocupes, en este post te explicaremos cómo hacer arpegios en el ukelele, de una forma fácil y accesible para todos.

Primero, es necesario entender qué es un arpegio. En términos sencillos, se trata de tocar las notas de un acorde de forma individual, en lugar de tocarlas al mismo tiempo. Es decir, en lugar de pulsar todas las cuerdas al mismo tiempo, las vamos tocando una a una, de forma ascendente o descendente.

Para hacer un arpegio en el ukelele, lo primero que debemos hacer es seleccionar el acorde que queremos tocar de manera arpegiada. En este sentido, es importante conocer los acordes básicos del instrumento, como el C, G, D, A, F, entre otros.

Una vez que hemos seleccionado el acorde, vamos a empezar por tocar la cuerda G en el tercer traste, que corresponde a la nota D. Después, vamos a tocar la cuerda C en el tercer traste (nota E), la cuerda E en el segundo traste (nota G) y la cuerda A en el segundo traste (nota A).

Esto crearía un arpegio del acorde D. Para crear un arpegio de otro acorde, simplemente debemos cambiar la posición de nuestras manos en el mástil del ukelele, sin olvidar tocar las notas de forma ascendente o descendente.

Finalmente, es importante destacar la importancia de practicar los arpegios en el ukelele como parte de nuestro entrenamiento.

Hacer arpegios es una habilidad importante que puede mejorar nuestra habilidad en la ejecución de acordes y la expresividad en el uso del ukelele.

Recuerda que tú puedes ser tan bueno como te propongas, solo necesitas disciplina y práctica. ¡Sigue aprendiendo y experimentando con tu ukelele, y verás los resultados en poco tiempo!

Tambien te puede interesar: